Sede Electrónica

Aguaspeña y aguas calcareas

De la Fuente de Aguaspeña brota un importante caudal, que durante todo el año alimenta este monumento natural, y es el nacedero del río Genitoris. Su previa andadura subterránea disuelve roca caliza, arrastrando una gran cantidad de carbonato cálcico, que al salir a superficie se deposita y forma estructuras de toba. Este proceso, unido a la vegetación que se desarrolla y sepulta constantemente en estas formaciones, da como resultado las impresionantes estructuras -y esculturas- naturales del entorno de Aguaspeña, formando una bella cascada y uno de los rincones más atractivos y sugerentes de Checa.

Así mismo, en la entrada a Checa persisten otras estructuras tobáceas, legado de afloramientos de otras épocas y que en la actualidad se encuentran obstruidos.

Aguas calcáreas

Edificio tobáceo activo de la fuente de Aguaspeña, aguas calcáreas.

Ayuntamiento de Checa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.